Cuarentena: ¿Cómo puedo ayudar a un adulto mayor?

 In Salud

Los adultos mayores han sido identificados como el grupo de mayor riesgo frente al coronavirus y más aún quienes padecen enfermedades crónicas. En caso que convivas con un adulto mayor o tengas algún vecino te brindamos algunos consejos que puedes aplicar para ayudarles en esta cuarentena.

1. Distanciamiento social no aislamiento

No cometas el error de aislarte todo el día con el Playstation o Netflix. La cuarentena es una excelente oportunidad para estrechar los lazos familiares con nuestros padres o abuelos a quienes por la apretada agenda cotidiana les dedicamos poco tiempo.

Puedes ayudarles conversando con ellos, o a encontrar una lectura que les guste, también puedes enseñarles a utilizar los servicios de internet.

2. Llámalos

Si no vives con tus padres que son adultos mayores, la tecnología es tu gran aliada. Hazles una videollamada, recomienda el portal biobio.cl. Esto les ayudará a sentir que no están solos, escúchalos y conversa con ellos. Aunque nos cueste mucho, pero no es recomendable visitarlos porque el riesgo de contagio es alto.

3. Ayúda a tus vecinos

Si conoces a un vecino que necesita medicamentos o ser aprovisionado con alimentos, solidarízate con ellos. Al momento de entregarles sus encargos, deja las bolsas en su puerta e intenta desinfectarlas antes que ellos las tomen.

4. Los medicamentos

Si vives con un adulto mayor, el día que te toque abastecerte en los mercados con los productos para el hogar, no te olvides de asegurarte que tiene todos sus medicamentos en stock.

5. Lava tus manos frecuentemente

La limpieza es primordial para la prevención del coronavirus. Lávate las manos de manera frecuente durante al menos 30 segundos para evitar cualquier posibilidad de contagio.

6. Si sales, toma tus precauciones

En caso que salgas de casa ya sea para realizar las compras del hogar o porque por tu trabajo debes hacerlo, lo recomendable es cumplir un protocolo. Sácate los calzados en la entrada, deja tu celular, bolso y llaves en una caja, desinfectalo todo con alcohol y evitar tocar cualquier cosa antes de lavarte las manos.

7. Desinfecta las chapas y manillas

De las cosas que con mayor frecuencia tienen contacto las manos es con las chapas y cerrojos de las puertas. No está demás darles una limpieza, en especial si saliste de casa.

Fuente: El Deber

Recommended Posts
0