La caída de cabello es un rasgo común en personas de la tercera edad

La pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres de la tercera edad es un  rasgo común causado por diversos factores, el primero de ellos se debe a la disminución en la tasa de crecimiento del cabello por los cambios físicos propios de la vejez.

Las personas mayores de 60 años ven disminuido el diámetro de su pelo,por lo que en este grupo, la densidad de la cabellera es menos densa, explica María Pilar Valdés, dermatóloga del Departamento de Dermatología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Cuando se evidencia la pérdida masiva de cabello, se habla de alopecia o calvicie y además de las alteraciones normales en el pelo debido a la vejez, otros factores inciden esta disminución.

  • Problemas hormonales
  • Predisposición familiar
  • Deficiencia nutricional
  • Síntomas secundarios de ciertas patologías
  • La ingesta prolongada de algunos medicamentos
  • Estrés

La alopecia androgénica es de las primeras causas de caída del cabello y pueden padecerla hombres y mujeres de cualquier edad, sin embargo esta afectación es mucho más frecuente en personas mayores de 40 años.

Este tipo de calvicie se origina por alteraciones en la hormona testosterona en los hombres y en la mujer ocurre después de la menopausia, también por los trastornos hormonales que atraviesan en esta etapa.

En los hombres el patrón de caída se marca en la coronilla o parte superior de la cabeza y en la zona frontal, en las mujeres la caída es más difusa y se debilita la hebra en toda la superficie.

Sea cual sea el motivo de la pérdida de cabello, es importante que esta sea identificada por su especialista a fin de corregir cualquier condición de salud que esté provocando la pérdida de cabello o si bien, es parte de los cambios naturales de la edad.

Recent Posts
0