Alimentos funcionales para llevar una vida adulta saludable

Renova Functionals es la primera empresa chilena dedicada exclusivamente al desarrollo nutricional, elaboración y comercialización de Alimentos Funcionales  que no solamente nutren y fortalezcen, sino que ayudan a prevenir patologías a los distintos segmentos etarios para que las personas vivan mejor, mas plenas y  saludables.

La encuesta Casen  2017, determino que el 19,2 % de la población chilena era mayor de 60 años, equivalente a casi 3,5 millones de personas, y para el 2025 la cifra podría llegar al 25%.

Alimentos y bebidas científicamente creados para los adultos mayores.

Esta información demográfica señala  la necesidad de desarrollar alimentos para esta realidad etarea e inspira la creación de productos alimenticios para llevar una edad adulta saludable.  La marca Vivalite refleja este compromiso en una línea de productos especializada para cubrir las necesidades nutricionales y alimenticias del adulto senior o adulto mayor nuestra preocupación.

La línea Vivalite está compuesta por Suplementos Alimentarios orientado a la salud cardiovascular y suplir carencias nutricionales – disponible en dos presentaciones Vivalite Gold y Vivalite UP- ; además, de Módulos y Complementos Nutricionales para quienes requieran aportes nutricionales específicos.

Jaime Barrios ( Quimico, UC) , Category Manager de la marca Vivalite, afirma que “esta línea de productos son la respuesta a una necesidad de crear Alimentos Funcionales para el Adulto Mayor Chileno, que se haga cargo no sólo de entregar nutrición que ayude a prevenir sus principales patologías sino de que sean de sabor agradable y de facil consumo. Primero  fue formular un Suplemento Alimentario que cumple con exigentes estándares nutricionales y de calidad, sumado a beneficios de prevención de las principales patologías de nuestros mayores;  Omega 3 marino para controlar Colesterol, Bajo en Sodio pensando en hipertensión y sin azúcar, endulzado con Stevia, dada la alta población adulta con diabetes, además con fibra prebiótica para ayudar en el tránsito intestinal”.

Suplemento Alimentario

Un suplemento alimentario es un alimento completo en polvo a base de Proteínas, Vitaminas y Minerales para recuperar o mantener la fuerza, energía y masa muscular del adulto mayor o para ser consumido en períodos de convalecencia, pre/post operatorio, personas con enfermedades crónicas o que estén pasando por procesos oncológicos.

Este suplemento está dividido en dos categorías que surgieron por la necesidad de los consumidores,  Vivalite Suplemento Gold (con Prebióticos y Omega 3 ) y Vivalite Up! (Libre de Soya). Ambos suplementos son libres de azúcar, gluten, lactosa, colesterol y ácidos grasos trans. Asimismo, son altos en calcio y vitamina B12.

Como valor agregado de los Suplementos Alimentarios Vivalite en sus versiones Gold y UP! se destacan sus deliciosos sabores que acercan al adulto mayor chileno a sus mejores recuerdos:  Fresa Banana, Chirimoya Alegre, Lúcuma, Mora Crema, Vainilla Caramelo, Chocolate Avellana, esto sin dejar de lado los tradicionales sabores de Vainilla y Chocolate.

Módulos y Complementos Nutricionales

De igual forma, la línea de productos Vivalite cuenta con módulos calórico,  proteico, espesante y colágeno para complementar requerimientos nutricionales de patologías asociadas. Son libres de lactosa, sacarosa, gluten, bajo en sodio y no alteran el sabor de los alimentos.

Vivalite Energy es un complemento nutritivo instantáneo recomendado especialmente para aportar energía a la alimentación diaria, entregando hidratos de carbono de fácil absorción y rápida utilización.

Vivalite Protein es un concentrado en proteína en polvo de alto valor biológico que aporta todos los aminoácidos esenciales a la dieta.

Vivalite Thickener Plus es un aditivo que tiene la función de modificar la consistencia de los alimentos y mejorar el consumo de alimentos poco viscosos. Se ha demostrado clínicamente que reduce el riesgo de aspiración para personas con dificultades para tragar en comparación con líquidos delgados.

Vivalite Colágeno Plus es un alimentos en base a péptidos de colágeno, minerales y vitamina C. Es recomendado para fortalecer y reducir el dolor de las articulaciones, mantener la masa muscular, mejorar densidad ósea y la elasticidad de la piel.

Sumando esfuerzos

Actualmente, Vivalite Alimentos cuenta con un equipo de  visitadores médicos asignados a diferentes zonas del Gran Santiago que presentan y refuerzan los distintos productos que nuestra empresa ofrece.

También estamos presentes en Congresos y actividades relacionadas con el cuerpo médico. Este año participamos en el Congreso Nacional de Nutricionistas y proximamente en el Congreso Nacional de Geriatría.

Hoy cuenta con 120 puntos de venta distribuidos en su gran mayoría en la Región Metropolitana, y a mediano plazo espera abarcar otras regiones del país.

Estos productos se encuentran disponibles en las Farmacias Independientes, Farmacias Populares, Ortopedias y  Tiendas Médicas de Santiago. De igual forma, participamos en licitaciones públicas y estamos presentes en Convenio Marco para todas las instituciones estatales o gubernamentales (Hospitales Públicos).

La línea Vivalite Alimentos cuenta con presencia on-line, a través de las redes sociales y en su página web www.vivalitealimentos, las personas pueden adquirir, realizar consultas y solicitar toda la información técnica de cada producto.

Recommended Posts
0